IU reclama medidas concretas ante la "reiteración" de acciones violentas contra "el conjunto de la izquierda" valenciana

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 18:52

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Izquierda Unida por Valencia, Isaura Navarro, expresó hoy desde el Congreso de los Diputados su "absoluta condena" y "completa solidaridad" con Esquerra Republicana tras el ataque sufrido en su sede valenciana. En este sentido, censuró las actitudes "violentas" e "intolerantes" lanzadas desde determinados sectores que "desprecian" las ideas de un conjunto de formaciones "defensoras del País Valencià", entre las que se incluye este partido.

"Ya está bien de que algunos, desde distintos sectores, inciten al odio contra los que opinan diferente y den pie a que actúen determinados grupos ultras", manifestó Navarro, quien valoró que la "reiteración" de acciones violentos en distintos ámbitos estatales demuestra que hasta ahora "no ha existido preocupación suficiente para atajarlas". Por ello, Izquierda Unida reclamó medidas específicas, en la misma línea de las existentes contra la violencia etarra, para "cortar de raíz" acciones de este tipo.

Isaura Navarro, que el pasado lunes se reunió con el delegado del Gobierno en Valencia para tratar esta cuestión, apeló a la unidad de todas las formaciones políticas frente a los violentos "de uno u otro signo, sin excepciones". Por este motivo, criticó la intención de sacar réditos electorales o aplicar "distintas varas de medir" según quienes sean las víctimas" que sufren estos ataques.