SEVILLA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IULV-CA Antonio Romero situó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, como un político "cobarde", ya que "hace coincidir las elecciones andaluzas con las generales por algo tan mezquino como es tapar el fracaso de su gestión".
"Chaves convoca las elecciones atendiendo a sus objetivos mezquinos y no pensando en el derecho que tienen los andaluces a debatir sobre sus problemas", lamentó Romero, que dijo a Europa Press que dijo que Chaves tiene "miedo" a ir a las urnas "sin la capa de las generales y de Rodríguez Zapatero, al que está obligando a sacarle las castañas del fuego".
En este sentido, el diputado de IULV-CA destacó que son "muchos los déficit" que presenta el Gobierno andaluz, por lo que criticó que "en vez permitir abrir un debate sobre esta situación, Chaves se esconde y engaña a los andaluces con unas elecciones conjunta".
Así, Romero advirtió de que Chaves rechaza separar las elecciones porque "no quiere que se haga balance de su gestión, porque quiere esconder su fracaso bajo la capa de las elecciones generales".
De esta forma, Romero explicó que al convocar las elecciones andaluzas con las generales, Chaves pretende "huir del debate sobre su gestión, así como que aquellos andaluces que vayan a votar a Zapatero también se decanten por votar al PSOE en Andalucía". Así, no dudó en calificar de "mezquinos" los objetivos que busca con su decisión de no celebrar elecciones separadas.