PAMPLONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, afirmó hoy que el "cambio de cromos" entre los presidentes Miguel Sanz y José Luis Rodríguez Zapatero servirá en Navarra "para ahondar más en las políticas de la derecha".
Nuin señaló que el acuerdo entre Sanz-UPN y Zapatero-PSOE se alcanzó en el verano de 2007 para impedir el cambio político en Navarra y mantenerse en el poder. "Desde entonces la derecha cuenta con el apoyo del PSN-PSOE para gobernar en Navarra", censuró.
A su juicio, "hoy ante un escenario muy grave de crisis económica UPN quiere contar con plena libertad de acción para aplicar ajustes muy duros sobre los trabajadores y el gasto social, en especial en los próximos Presupuestos Generales de Navarra".
"El cambio de cromos que negocian Sanz y Zapatero tendrá en Navarra unas víctimas en los próximos meses, los trabajadores y las políticas sociales", expuso Nuin en un comunicado, quien opinó que precisamente "contra los trabajadores y las políticas sociales la derecha navarra quiere descargar todos los costes de la crisis".
En su opinión, lo importante no es si Zapatero pide a Sanz su apoyo para aprobar unos "malos" presupuestos en el Estado o si Sanz pide a Zapatero su apoyo para aprobar unos "muy malos" presupuestos en Navarra, sino que "lo importante y grave es que ambos presupuestos son muy malos para la gran mayoría de ciudadanos, para los trabajadores y para los servicios sociales".