Izquierda abertzale llama a secundar el paro de mañana para responder a "la guerra maquinada en las cloacas de Moncloa"

Dice que el PSOE es "el guía de esta nueva 'razzia española'" que recuerda "al Franco del proceso de Burgos"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 15:13

BILBAO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La izquierda abertzale realizó hoy llamamientos a la ciudadanía vasca para que secunde el paro convocado para mañana por LAB, ESK, HIRU, EHNE, y representantes del colectivo de procesados en el macrosumario 18/98, con el fin de responder "a la declaración de guerra maquinada en las cloacas de La Moncloa".

A través de octavillas, arrojadas por las calles de los diferentes municipios vascos y que llevan el lema de "Euskal Herria kalera" (Euskal Herria, a la calle), se afirma que el PSOE "es el guía de esta nueva 'razzia española'" que recuerda "al Franco del proceso de Burgos".

Además, a lo largo de la jornada han aparecido pintadas en diferentes lugares de Bilbao, en las que se pueden leer frases como "PSOE faxista" o "No vais a poder con nosotros. Euskal Herria aurrera".

La izquierda abertzale afirma en los panfletos distribuidos en las diferentes localidades que, "después de 10 largos años del proceso 18/98, la neo-inquisición española ha dado su veredicto". "Decenas de detenciones, cierre de periódicos, ilegalización de organizaciones y partido políticos, tortura, cárcel y muerte, son el cruel balance que nos ofrece este juicio sumarísimo, fiel reflejo de la estrategia de guerra declarada por los Gobiernos español y francés", asevera.

Tras señalar que desde el inicio consideró que "este juicio será un sumario contra toda Euskal Herria, que en el banquillo de los acusados se sentaba todo un pueblo y que se juzgaba su lucha y determinación", apuntó que la condena "es el castigo a todos los independentistas".

Según asegura, España y Francia "utilizan todos los medios a su alcance" para tener a los vascos "de rodillas, serviles en la grande patria", con "el proyecto del sometimiento y la cultura de la integración".

"Por desgracia, el guía de esta nueva 'razzia española', el PSOE nos vuelve a dar la razón. Recordándonos al Franco del proceso de Burgos, estos días estamos viviendo las más terribles consecuencias de la declaración de una guerra anunciada y maquinada en las cloacas de La Moncloa. Dos regímenes, un objetivo, el franquista y la democracia española unidos históricamente contra la lucha por la independencia de Euskal Herria", añade.

A su juicio, "ése y no otro, es el único objetivo del camino emprendido por el PSOE". "Si no nos rendimos, leña hasta destrozarnos. Así lo hicieron en el proceso de Burgos y es es, hoy en día, el mensaje transmitido en la Casa de Campo", señala.

PNV

Las octavillas critican también al PNV por "estar preparando el camino de un nuevo fraude" que se materializaría en "un pacto con el PSOE para seguir bajo la dominación española y conseguir la integración definitiva". "Entonces dijimos 'no' y hoy repetimos, de nuevo, que 'no'. Bajo ningún concepto aceptaremos semejante sometimiento, aunque suframos las consecuencias de dicha sumisión", añaden.

La izquierda abertzale subraya que el PSOE y la formación jeltzale "rompieron el proceso de negociación" y, en lugar de "aceptar los derechos de Euskal Herria, el derecho a decidir y la territorialidad, apostaron por continuar con la asimilación, por el camino de la opresión y represión".

"Pero nos tienen enfrente, de pie con dignidad, con la determinación de seguir adelante en nuestra lucha por la libertad de nuestro pueblo. Y tenemos que reafirmarnos en que únicamente la lucha nos ha traído hasta el punto donde nos encontramos", manifiesta.

A su juicio, "la lucha de miles de independentistas llevará a las puertas de la independencia". "Estamos en las puertas del cambio. Somos dueños de nuestro futuro. Está en nuestras manos que se acepte nuestro derecho a tomar las decisiones que nos afectan sin injerencia ni imposición, y lo vamos a lograr entre todos", señala. Por ello, llama a la sociedad vasca a salir a la calle mañana para secundar el paro entre las doce del mediodía y la una de la tarde.

Contenido patrocinado