Izquierda Socialista pide al PSOE que se aclare el proceso de primarias y una estrategia política "más definida"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 julio 2013 20:37

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La corriente Izquierda Socialista, perteneciente al PSOE, solicitará este sábado en el Comité Federal que celebrará el partido en Madrid que la dirección federal aclare el proceso y el calendario de primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno, pero también que elabore una estrategia política "más definida", sobre todo en lo referente a los pactos con el PP.

Así lo ha confirmado a Europa Press José Antonio Pérez Tapias, uno de los portavoces de Izquierda Socialista, que acordó todos estos planteamientos el pasado sábado durante la coordinadora para preparar el Comité Federal.

Por un lado, la corriente del PSOE reclama que la dirección federal haga "las previsiones oportunas" de cara a la celebración de primarias a nivel nacional, sobre todo "vista la precipitación" que, a su juicio, ha habido para convocar las primarias en el PSOE andaluz.

En este sentido, pide que clarifiquen "calendarios, reglas y condiciones" porque "en cualquier momento" pueden darse las circunstancias por las que el PSOE deberá elegir un candidato a la Presidencia.

LOS PACTOS SON "PERJUDICIALES"

Por otra parte, Izquierda Socialista considera necesario que el PSOE se replantee su estrategia de oposición, sobre todo visto el efecto del pacto europeo alcanzado con el PP. En su opinión, este tipo de acuerdos "no sólo no cubren las expectativas, sino que resultan perjudiciales para el partido".

Según ha resumido Pérez Tapias, Izquierda Socialista cree que este tipo de pactos suponen un "desgaste enorme" para los socialistas y hacen que cunda entre la ciudadanía la idea de que "PP y PSOE son lo mismo". Además, ha advertido de que los 'populares' no buscan acuerdos, sino "adhesiones" a sus políticas.

Por tanto, la corriente socialista reclamará este sábado ante el Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, que no se "mitifique el consenso" con otras formaciones como estrategia de oposición, sino que se defina bien una "alternativa" a las políticas del Gobierno.

Contenido patrocinado