Jaén.- 27-M.-El juez desestima la impugnación solicitada por el PA de 14 candidaturas al entender que no eran paritarias

Actualizado 05/05/2007 19:33:41 CET

JAÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PA y candidata a la Alcaldía de Jaén capital, Rosario Morales de Coca, informó hoy de que el juez ha desestimado su solicitud de impugnar 14 candidaturas de PSOE, PP, IULV-CA y otras fuerzas menores correspondientes a municipios de la provincia de Jaén porque consideraban que dichas listas no se ajustaban a los designios de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, comúnmente conocida como 'Ley de paridad'.

Morales de Coca informó a Europa Press de que la sentencia fundamenta que la aplicación de las listas 'cremallera' puede no ser totalmente exacta, de modo que no se incumplen los preceptos de la 'Ley de paridad' en esos casos específicos.

Ante la posibilidad de recurrir este fallo judicial, la secretaria provincial del PA indicó que, en un principio, no tienen previsto presentar recurso alguno. "Nosotros creemos en el juego democrático y en el cumplimiento de las reglas y si solicitamos la impugnación fue porque entendíamos que no se adecuaban, pero ahora que se ha desestimado aceptamos escrupulosamente este fallo judicial", aclaró la andalucista.

El PA solicitó el pasado jueves la impugnación de las listas del PSOE de Jaén capital, con Carmen Peñalver a la cabeza; la del PP, con Miguel Sánchez de Alcázar como candidato a la reelección, IULV-CA, PSA y Grupo Humanista. En el caso de Linares, PSOE y PP se salvaron de la impugnación, que sí afecta a IULV-CA y a los grupos independientes.