JAÉN 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, aseguró hoy que el PP "paraliza los presupuestos municipales con su denuncia a la Junta Electoral", que finalmente ha avalado las tesis populares y ha prohibido el encuentro previsto con los vecinos el próximo día 4 para presentar las cuentas municipales, algo que, según el PP, "vulneraba la ley electoral por cuanto supone presentar proyectos, algo prohibido en este periodo".
Así, la alcaldesa afirmó en un comunicado que tanto ella como el equipo de gobierno municipal en su conjunto "acatan la decisión", si bien destacó que se pone de manifiesto que la actitud del Partido Popular, "una vez más, perjudica a la ciudadanía jiennense".
"El Partido Popular, que en las pasadas elecciones municipales gobernaba esta ciudad con mayoría absoluta, no tuvo ningún reparo en pasear el Plan General barrio a barrio, a empresarios, hosteleros y diferentes colectivos de Jaén. Un Plan General que nunca se llevó a pleno municipal", aseguró la alcaldesa.
Del mismo modo, dijo que el PP también "lució en la ciudad propaganda institucional sobre dicho Plan General". Propaganda a todas luces confusa por su parecido con la propaganda partidaria del PP en las elecciones municipales", apostilló.
Igualmente, se indica que "el equipo de gobierno ha tenido conocimiento de la decisión de la Junta Electoral, ante la denuncia del Partido Popular, de que no se puede hacer ningún tipo de declaración referente a la gestión o inversión. Y se refiere a ejemplos como, según ha denunciado el PP, la convocatoria sobre los accesos a la zona sur de Jaén (Carretera de Circunvalación), la presentación de los terrenos de la Ciudad Sanitaria o el acto de visita al Parque de las Canteras con la ministra Cristina Narbona".
"Reiterando el acatamiento a la decisión de la Junta Electoral, nos parece que el Partido Popular lo único que intenta es paralizar la acción política después de ocho meses de trabajo en los que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España, presentan grandes inversiones en la Ciudad de Jaén. Con esta paralización el Partido Popular quiere perjudicar sin importarle la ciudadanía jiennense", insistió Peñalver.
Finalmente, resaltó en que en los días que restan hasta las elecciones autonómicas y generales del día 9 de marzo "la alcaldesa y el equipo de gobierno mantendrán el trabajo interno del Ayuntamiento y todas las conversaciones con la ciudadanía que sean necesarias, acatando siempre la decisión de la Junta Electoral".