Javier Maroto se alegra de los datos de empleo pero reprocha al Gobierno que no aclare cuántos son fijos-discontinuos

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, interviene durante una sesión plenaria en el Senado, en Madrid (España).
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, interviene durante una sesión plenaria en el Senado, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: martes, 3 enero 2023 13:44

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha trasladado su alegría por el dato de empleo "positivo" conocido este martes, si bien ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez no revela cuántas de las personas que tienen un contrato fijo-discontinuo no están en estos momentos trabajando y sí cobrando el paro.

Según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en 2022 descendió en 268.252 personas (-8,6%), hasta los 2.837.635 desempleados, la menor cifra en un cierre de año desde 2007.

"Me alegro de cualquier dato de empleo positivo. Pero Sánchez sigue negándose a contestar cuántos son los que aparecen con contrato fijo discontinuo pero están en realidad en su casa cobrando el paro", ha reaccionado el portavoz del PP en la Cámara Alta a los datos de empleo con un mensaje en su cuenta de Twitter.

Para Maroto, el presidente del Gobierno "no contesta" sobre los trabajadores fijos-discontinuos "porque le afearía mucho los datos". "¿Hasta cuándo podrá ocultarlo?", ha cuestionado el portavoz.

También hoy, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha criticado que el Ministerio de Trabajo "maquilla" los datos de paro y contratación al no contabilizar a los fijos-discontinuos como desempleados, pese a que no cuentan con un puesto de trabajo fijo.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha explicado que si a los 2,83 millones de desempleados se les suman los 550.000 fijos-discontinuos que no tienen un trabajo, el total de parados se elevaría a 3,3 millones de personas.

Aunque ha considerado que todo lo que sea crear empleo es bueno, Bravo ha señalado que, entrando en el detalle de los datos publicados este martes, se constata que diciembre fue, en términos de paro, "el peor mes desde 2012" y que la afiliación de autónomos ha mostrado su peor resultado también desde 2012.

Más información