Javier Valero, director de TEN: "Ahora hay que hablar de audiencia y de comunidad, de espectadores y de usuarios"

Actualizado: martes, 5 julio 2016 18:03

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de TEN, Javier Valero, ha analizado este martes 5 de julio los desafíos y las oportunidades que surgen en el nuevo escenario televisivo y ha afirmado que el lanzamiento de un canal exige adaptarse a las nuevas realidades digitales del audiovisual y "ahora hay que hablar de audiencia y de comunidad, de espectadores y de usuarios".

Así lo ha puesto de manifiesto Valero en la ponencia titulada 'El reto de los contenidos ante una audiencia multipantalla', que ha ofrecido en el curso 'La televisión ya no es lo que era: la revolución multipantalla', en el marco de los Cursos de Verano Complutense de El Escorial (Madrid).

De este modo, Valero ha asegurado que la producción propia de TEN servirá para marcar diferencias y para posicionase "de forma avanzada". "No tenemos community managers, tenemos un gran equipo digital de social televisión", ha manifestado, al tiempo que ha desgranado el gran aporte de las nuevas pantallas al conocimiento del espectador.

"Si conjugas la ventana digital y la ventana televisión obtienes un análisis muy potente de tu audiencia y tu contenido", ha defendido el director de TEN, para quien todo lo acometido en su canal se integra dentro de una estrategia de grupo con la que Secuoya ha construido su modelo de negocio. "El Grupo Secuoya ha sido pionero en acciones transmedia a través de los canales que explota y gestiona", ha zanjado.