Jiménez cree que la dimisión de Simancas es necesaria, aunque sea "dolorosa", y revela su "talla política y humana"

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 21:59

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que la dimisión de Rafael Simancas como secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) revela su "talla política y humana", y consideró que la renuncia es necesaria aun cuando, en su caso, "pueda ser injusto".

"Cuando la ciudadanía nos ha dado la espalda de esta manera, con una pérdida de votos tan sensible, aunque sea doloroso hay que hacer un ejercicio de responsabilidad y tratar de interpretar el mensaje de los ciudadanos", dijo Jiménez a Europa Press.

Aunque respetuosa con las "decisiones internas" de su partido, Jiménez, candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital en mayo de 2003, advirtió que en política "a veces hace falta dar un paso adelante con honestidad y responsabilidad", y confió en que el "gesto" de Simancas de apartarse de la Secretaría General "sirva para hacer un renovación profunda" del PSM, un proceso que, a su juicio, "requiere mucha valentía para recuperar la ilusión de la militancia y el afecto de los votantes".

"No hemos sido capaces de ilusionar a la gente con una alternativa", advirtió Jiménez, quien dijo tener "mucho afecto y respeto personal" por Simancas. "Es de las personas que más me apoyaron en Madrid", concluyó.