MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha remitido una carta a los militantes en la que les pide el voto y que se pregunten "quién está en mejores condiciones de lograr el cambio político y gobernar en Madrid".
En una misiva remitida a los 18.000 militantes del censo oficial, encabezada por el logotipo 'Trini puede' y junto a la frase 'Para ganar', la ministra insiste en la carta insistiendo en que la participación es "muy importante".
A renglón seguido insta a la militancia a que acuda a votar el domingo ya que tienen que sentirse "orgullosos" del proceso de primarias por ser un "ejercicio democrático que, además, de movilizar y de ilusionar a todos los militantes, va a fortalecer al partido".
"Pero también es cierto que con nuestro voto asumimos una gran responsabilidad porque vamos a tener la posibilidad de decidir quién va a ser la candidata para ganar en Madrid", añade la ministra, que insta a los afiliados a que reflexionen de cara al domingo ya que su voto no es sólo una cuestión interna del partido.
Y es que la ministra esgrime que hay millones de ciudadanos que no pueden votar en las primarias pero que "desean y necesitan" que el PSOE gane las elecciones. "Los madrileños están esperando ver al Partido Socialista con una propuesta fuerte, quieren saber que los socialistas nos tomamos en serio Madrid, que podemos ser los artífices del cambio que están esperando", ha apuntado.
"Esto es lo que se decide el próximo 3 de octubre: ¿quién está en mejores condiciones de lograr el cambio político y gobernar Madrid? Y para responder a esta pregunta es importante escuchar a los ciudadanos, a nuestros vecinos, amigos, familiares, compañeros de trabajo. Son ellos los que nos harán ganar o perder las elecciones", ha expuesto la ministra.
En la misma carta, la socialista ha dado las gracias a los militantes, en su nombre y en el del candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, por los avales entregados, a quienes les ha insistido en que el cambio en Madrid "es posible y necesario".
"Pero aún nos queda camino por recorrer. Por ello te pido que acudas a votar a tu agrupación el próximo domingo, te pido tu voto, de la misma manera que mañana te pediré tu colaboración para lograr lo único que debe importarnos en este momento, ganar y tener de nuevo un gobierno socialista en Madrid", concluye la carta, que finaliza con la firma de la ministra.