JJ.OO.- El estadio olímpico cambiará algún componente estético y la M-40 tendrá tramo soterrado para mejorar la conexión

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 15:19

Cobo resta importancia a la ausencia de Aguirre ayer en El Retiro y subraya el apoyo de todas las administraciones a la candidatura

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto del estadio olímpico que el Ayuntamiento de Madrid construirá en el actual campo de 'La Peineta' cambiará algún elemento estético para darle más posibilidades de cara a la selección definitiva en octubre de 2009 en Copenhague sobre la ciudad que finalmente organizará los Juegos Olímpicos de 2016, y además la M-40 a su paso por esta zona estará soterrada con el objetivo de mejorar la conexión de los deportistas, según anunció ayer desde Atenas el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, tras saberse que Madrid pasaba el primer corte, y lo confirmó hoy el vicealcalde, Manuel Cobo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo indicó que "el proyecto del estadio es magnífico, muy funcional", pero puntualizó que "se va a intentar buscar darle algún otro tipo de componente más estético que pueda enganchar algo más". "Es un problema técnico en el que están trabajando los arquitectos, si bien lo fundamental del proyecto será igual", apostilló.

Esta decisión ha sido tomada tras conocerse ayer las valoraciones del Comité Olímpico Internacional (COI) en todas las categorías tanto para Madrid como para sus rivales oficiales a partir de ahora: Río de Janeiro, Chicago y Tokio. Por ello, Gallardón anunció ayer este cambio.

Asimismo, también se estudiará el soterramiento de la M-40 a su paso por el distrito de San Blas, cerca de la Villa Olímpica, para "conseguir el objetivo de que se pueda ir andando del estadio a la villa olímpica".

"Por eso, seguiremos desarrollando la idea de que haya un espacio en la M-40, en que se produzca un puente, para que los atletas, los medios de comunicación y todos los relacionados con la familia olímpica, puedan realizar ese desplazamiento", apostilló el vicealcalde.

APOYO INSTITUCIONAL

Preguntado por la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ayer en los jardines de Cecilio Rodríguez durante el anuncio de las ciudades que pasaban a ser candidatas oficiales, Cobo recordó que "los representantes de cada institución de la Fundación Madrid 2016 estaban en Atenas, y que no estuvieran Esperanza Aguirre o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en El Retiro es normal".

"Seguro que si les pedimos en algún momento alguna actuación lo harían, y no tenemos ninguna queja del apoyo de ninguna institución", remachó el edil, subrayando que junto al alcalde en la capital griega se encontraban tanto el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezky.

Por último, reiteró sus palabras de ayer al asegurar que "los Juegos Olímpicos son y serán un éxito de todos, de toda la ciudad" y opinó que "Madrid está muy orgullosa de volver a competir, esta vez con Chicago, Tokio y Río de Janeiro".

"Antes lo hemos hecho con París, Londres, Moscú y Nueva York, que son grandísimas ciudades, y lo hicimos en pie de igualdad, muy orgullosos, porque tenemos un producto muy bueno, una ciudad que vender al mundo y una candidatura tan buena como la mejor", concluyó.