Actualizado 10/03/2007 21:37 CET

JJOO.- Gallardón promete una red de instalaciones "de las más importantes, sostenibles y modernas del mundo"

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el esfuerzo inversor que está realizando el Ayuntamiento en instalaciones deportivas, de cara a la candidatura olímpica pero también para satisfacer las demandas de los madrileños, se va a traducir en que la capital estará dotada de una red de equipamientos "de las más importantes, avanzadas, sostenibles y modernas del mundo".

Ruiz-Gallardón, que se pronunció así tras recibir a los miembros de la Federación Internacional de Remo, que este fin de semana celebran en la capital su congreso, afirmó que la candidatura olímpica aprovechará al máximo la profunda transformación de la ciudad en torno al río Manzanares.

El regidor explicó que la recuperación del río tendrá beneficios directos para el deporte de remo, ya que la liberalización de sus márgenes y la mejora de la calidad de sus aguas hará posible que se construya un centro de entrenamiento. Según Gallardón, esta iniciativa facilitará que las Federaciones Española y de Madrid puedan desarrollar actividades de promoción que fomenten y fortalezcan la afición por el remo.

"Para Madrid, acoger esta reunión supone una buena oportunidad para reforzar los vínculos de la ciudad con el deporte, y renovar su apoyo al Movimiento Olímpico", indicó el primer edil, quien resaltó que el hecho de que Madrid sea la sede del Congreso de la Federación Internacional de Remo constata la creciente confianza que la capital genera entre las federaciones deportivas internacionales "como un espacio capaz de satisfacer las más exigentes demandas, gracias a su potente red de transportes, su oferta hotelera o sus modernos equipamientos tanto para actividades empresariales como deportivas".

MADRID, METRÓPOLI GLOBAL

Ruiz-Gallardón afirmó que Madrid ofrece todo lo que se espera de una metrópoli global del siglo XXI y pone a disposición del resto de mundo todo lo que posee, como el capital social, el potencial económico, el carácter emprendedor y dinámico, el entramado urbano y las instalaciones deportivas. "Porque Madrid es, ante todo, una ciudad abierta y con vocación universal, en la que las personas, ya sean sus ciudadanos o visitantes, son la máxima prioridad", recalcó.

A juicio del alcalde, el hecho de que Madrid haya acogido últimamente varios importantes acontecimientos deportivos y reuniones de diferentes federaciones, "confirma que el esfuerzo por ser una referencia dentro del deporte mundial está siendo valorado por sus propios destinatarios".

EN CONSTRUCCIÓN

Para dotar a la capital de las mejores infraestructuras deportivas de cara a las pruebas olímpicas, el Ayuntamiento está construyendo el Centro de Tenis y el de Deportes Acuáticos. Simultáneamente, también se encuentran en fase de edificación nuevos centros deportivos, y en la de ampliación o reforma los ya existentes para que todos los madrileños puedan practicar deporte e integrar esta actividad en su vida cotidiana, en el mismo entorno en que habitualmente conviven.

"Todo ello nos permitirá, si como deseamos nuestra ciudad fuese la elegida, organizar en 2016 los mejores Juegos Olímpicos de la historia y contar con un legado que estaría a disposición de todos los ciudadanos", concluyó Gallardón.