JJSS de Guipúzcoa denuncian una parodia de la Diputación en la que aparecen mujeres encapuchadas y con pistolas

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 12:56

SAN SEBASTIÁN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de Guipúzcoa afirmaron sentirse "heridas" por una "parodia" organizada por la Diputación foral en un encuentro con jóvenes en el que unas mujeres aparecían encapuchadas y portaban pistolas en sus manos.

En un comunicado, este colectivo anunció hoy que ha pedido una entrevista con el diputado general del territorio, Markel Olano, para que "conozca la realidad" de esta agrupación, en la que "muchos jóvenes socialistas" son cargos públicos y tienen que "ir escoltados".

IRRUMPIERON, PISTOLA EN MANO, EN UNA REUNION

Las Juventudes Socialistas criticaron así el 'sketch' en el que "unas jóvenes encapuchadas y con pistola en mano irrumpieron en la reunión" celebrada el pasado viernes 18 de diciembre en San Sebastián, dentro de la jornada organizada por la Diputación guipuzcoana bajo el título "Tengo una pregunta para usted".

La agrupación expresó su "sorpresa" porque la representación, que calificaron de "obscena" y "grave", provocó "la hilaridad de los presentes y del propio diputado general", lo que les hizo "sentir heridos" al constatar que se hizo una "parodia" con un asunto que, para ellos y para "parte" de la sociedad, "recuerda los asesinatos" sufridos por algunos de sus compañeros.

Estos jóvenes socialistas manifestaron que "las opiniones y la imagen de la juventud guipuzcoana se encuentra ciertamente distorsionada" y recordaron asimismo que los jóvenes escoltados por ser cargos públicos dedican "toda su juventud a la defensa política".