BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IU-ICV Joan Herrera pidió hoy al presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, "que se centre en temas cotidianos". Herrera contestó así a la petición de Maragall de que el PSC cree en Madrid un grupo parlamentario propio.
El diputado ecologista confesó no importarle demasiado si el PSC tiene grupo parlamentario propio o no, y aseguró que lo más importante es que el Partido Socialista Catalán juegue "un papel positivo" para asegurar las propuestas de izquierdas en el Gobierno.
Además, Herrera señaló que antes de querer formar un grupo parlamentario propio, el PSC "tendría que tener claro que es lo que quiere en el Congreso de los Diputados".
PETICIÓN DIRECTA DE UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA
El presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall, pidió ayer públicamente al secretario general del partido y candidato a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, que los socialistas catalanes tengan grupo parlamentario propio en Madrid.
Para Maragall, al PSC le es más difícil pactar con Madrid porque quiere cambiar España y reclamó un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados ya que, según él, es el partido que representa mejor a toda Catalunya.