Jordania pide el voto español a Petra, además de a la Alhambra, como nueva maravilla del mundo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 17:54

MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Jordania pidió hoy a los españoles que voten por la ciudad de Petra como candidata a las nuevas Siete Maravillas del Mundo, además de hacerlo por la Alhambra de Granada, que se anunciarán el próximo 7 de julio en Lisboa.

"Hay algo que Jordania y España tienen en común: los dos países tienen lugares que son nominados para ser elegidos una de las siete maravillas del mundo actual", explicó el gerente general del Departamento de Turismo de Jordania, Mazen Haloud. "Cuando votan en la página web, en Jordania, los jordanos están votando por Petra, y también estamos eligiendo la Alhambra", aseguró.

Por ello, Haloud pidió el apoyo de los españoles "para promover el voto por Petra", asegurando que muchos de los votos que ya se están registrando para Petra en internet están llegando desde España. "Pedimos que voten por Petra", concluyó.

El suizo Bernard Weber creó la fundación New Open World Foundation, que pretende elegir las Siete Maravillas del Mundo Moderno, en un concurso internacional inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo de la antigüedad, la mayoría de las cuales han desaparecido. Las candidatas para la nueva selección debían ser construcciones creadas hasta el año 2000, y que actualmente estén en pie.

Entre las 21 finalistas, además de Petra y la Alhambra, se encuentran la Torre Eiffel, la Acrópolis de Atenas, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Machu Pichu, el Coliseo de Roma, los Moais de la Isla de Pascua, y el Taj Mahal, en India, entre otros.

Por otra parte, el gerente jordano explicó que el motivo del stand de su país en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid, es "la fuerza de la fotografía". La representación jordana cuenta con enormes fotografías de algunos de los lugares de mayor interés en el país árabe. En este sentido, destacó que esta muestra es "sólo un pequeño porcentaje de lo que es Jordania".

Asimismo, explicó que el diseño del stando "es abierto", porque "así es la sociedad jordana, una sociedad abierta, que está tranquila, en paz".

Contenido patrocinado