ALCALÁ DE HENARES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó hoy, en relación a la denuncia presentada el portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, ante la Fiscalía anticorrupción de Madrid, que "es justo lo que no debe de hacerse". "Es evidente que si el PP saca la lista de implicados por parte del PSOE, éste puede sacar otra lista exactamente igual de larga o más que implicados del Partido Popular", apuntó.
Sevilla, quien acudió hoy a unas Jornadas sobre 'El pacto local y Segunda Descentralización' que el sindicato Comisiones Obreras organizó en la Universidad de Alcalá de Henares, agregó que si PP y PSOE empiezan a "echarse a la cabeza estos asuntos", sólo saldrán beneficiados los corruptos, y "en cambio perjudicados la Democracia y los ciudadanos".
En este sentido, Sevilla definió la corrupción como "el tema de moda en este momento", y es la corrupción urbanística. Para Sevilla "éste no es un problema de unos sí, y otro no, ni de unos partidos contra otros partidos, sino que es un problemas de unos 'chorizos que van contra todos, contra el sistema democrático y contra los ciudadanos, y esos chorizos a veces tienen un carné y a veces tienen otro".
También se refirió a la ampliación de la A-2 (carretera de Barcelona) a tres carriles, hasta finalizado el término municipal de Alcalá de Henares. Sobre esta cuestión, en la que están implicadas varias administraciones, entre ellas el ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, dijo que "todos debemos intentar que las peleas entre las administraciones no redunden en algo negativo para los ciudadanos y para los usuarios. Se debe fomentar la política de cooperación entre administraciones porque tenemos un mismo cliente, que son los ciudadanos".
Y añadió que "quienes están instigando la confrontación sistemática, acaban encontrando la horma de su zapato. "Ninguna administración está subordinada a otra, pero todos debemos cumplir las leyes y no utilizar, como alguna vez se hace, la autonomía autonómica para intentar vulnerar o saltarse unas leyes, porque esa postura da un mal resultado seguro" concluyó.