MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, manifestó esta tarde su "preocupación" por lo que parece ser una "especie de boicot" al aeropuerto de Castellón, que se está "llevando a cabo desde la diputación y la Generalitat", puesto que, según aseguró, "llevan dos años sin presentar la documentación", mientras en el Ministerio de Fomento "todo está a punto, pendiente para dar la autorización de que se reanuden las obras del aeropuerto en cuanto se cumplan los trámites y la legalidad".
En declaraciones a los periodistas en el stand de Castellón en Fitur, agregó que Fomento está "a la espera de un último papel" que parece que "se niegan a enviar", por lo que subrayó que "jugar" con el futuro del aeropuerto y su posible impacto en el turismo y la ciudadanía es una "grave irresponsabilidad". "Espero que se solucione en los próximos días, que la diputación cumpla la legalidad y envíe el documento que falta, porque Fomento está esperandolo para autorizar la reanudación de las obras", señaló.
Asimismo, afirmó que en cuanto el Ministerio tenga los papeles acelerará "al máximo" para poder poner en marcha la infraestructura "cuanto antes". Destacó, además, que con el Gobierno socialista hay que "cumplir la legalidad", las cosas se han de hacer cumpliendo las "normas" y los "trámites", y no vale "el eso es así porque lo digo yo o el eso se hace porque mis amigos mandan aquí o allá". Puntualizó también que parece que hay "gente" a la que "le está costando entrar en la legalidad".
Por otro lado, se refirió a la futura construcción de una línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Castellón, sobre la que apuntó que si el AVE llega a la localidad valenciana "será gracias" al Gobierno socialista y a los diputados socialistas que presentaron enmiendas "para que así fuera", al tiempo que recordó que el Ejecutivo se comprometió a que la alta velocidad llegue a Valencia en 2010, y "sin que llegue a Valencia es difícil que lo haga a Castellón".
Finalmente, destacó la buena salud del sector turístico en la Comunidad Valenciana, que lleva "batiendo récords", gracias a que se está sabiendo "adaptar bien" a las realidades del mercado, está siendo "competitivo" y sabiendo "aprovechar" una oferta "objetivamente muy buena que no solamente es de sol y playa, sino que es también de mucho interés cultural, de interior y de montaña". "Esta diversidad que ofrece la Comunidad Valenciana es la que la está colocando en una situación difícil de batir", concluyó.