José Antonio Alonso asiste en León al funeral de Benigno Castro, a quien califica de persona "generosa y brillante"

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 18:06

LEÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, asistió hoy en León al funeral del periodista, político, abogado y presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias, Benigno Castro, fallecido ayer en León a los 47 años.

Alonso lamentó "profundamente" la pérdida "de un amigo" a quien calificó de persona "generosa", "brillante" y con "una enorme capacidad de análisis".

El ministro recordó los análisis de cine que hacía Castro, así como la "disección del estado de la provincia" que le pidió que realizara en la campaña electoral previa a las últimas elecciones generales.

"Lo recuerdo colaborando conmigo aunque desgraciadamente no pude contar con él para puestos de la más alta responsabilidad dada su enfermedad", lamentó Alonso.

La iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva de la capital leonesa acogió hoy el funeral al que, además de cientos de leoneses, también asistieron el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y el secretario provincial del PSOE, Miguel Martínez.

Por su parte el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió un telegrama de condolencia a la familia de Castro y se puso en contacto telefónico con su viuda.