José Antonio Mendive (UPN) afirma que es "un momento muy duro" y asegura que "no es manera de hacer política"

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 12:46

Convocada una junta de portavoces extraordinaria en el Ayuntamiento de Barañáin

BARAÑAIN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

José Antonio Mendive, el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Barañáin y dueño de la ferretería incendiada, afirmó ante los medios que ese estaba siendo "un momento muy duro" porque se echa por tierra "el trabajo de una familia durante 23 años" e indicó que, si se confirmaba que el fuego no era fortuito, como ha así ha sucedido, se les iba a quedar "muy mal cuerpo".

"No es manera de hacer política ni defender ideas. Flaco favor hacen a todo el mundo con esto. Nosotros seguiremos manteniendo nuestra postura política", comentó. Mendive aseguró que los destrozos "dejan a una familia en la indigencia", porque el negocio "está arruinado".

El concejal fue avisado del suceso a la cinco y media y cuando llegó al lugar "ya estaba todo quemado". Preguntado sobre si iba a reabrir su negocio, aseguró que es "complicado" saberlo ahora.

"Nos dicen las autoridades que nos van a ayudar, en ese caso ya se vería", añadió. En la ferretería trabajaban alrededor de cinco miembros de la familia Mendive.

Además del delegado del Gobierno en Navarra, hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios cargos de UPN: el secretario general de UPN, Alberto Catalán; los consejeros de Interior y Bienestar Social, Javier Caballero y José Ignacio Palacios; el parlamentario de UPN Calixto Ayesa; y el secretario de Organización de la formación regionalista, Eradio Ezpeleta.

También se personó el alcalde de Barañáin, el socialista Josu Senosiáin, y altos mandos del Cuerpo Superior de Policía y Guardia Civil.

El alcalde de Barañáin, Josu Senosiáin, indicó que en el caso de ser un incendio provocado había que mostrar la "radical condena por pate de los grupos municipales". Señaló que es un momento para mantener la "serenidad y calma" y recordó que Rodríguez Zapatero ya dijo que "iba a ser un proceso duro". Reconoció que lo sucedido les ha pillado "desprevenidos, porque no esperábamos estos hechos". Para las 13.00 horas, se ha convocado una junta de portavoces extraordinaria para analizar estos hechos.

La calle Avenida Central permanece en estos momentos cortada.