Un joven disminuido es juzgado por abusar de una niña que estaba al cuidado de la madre de éste

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 12:55

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla juzgará el próximo jueves día 4 a un joven disminuido físico de 25 años, A.L.R., acusado de abusar sexualmente de una niña de -entonces-- cinco años cuando ésta se encontraba al cuidado de la madre del procesado.

Según consta en el escrito de acusación provisional del ministerio fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los supuestos hechos se produjeron el 18 de julio de 2005 por la mañana en el domicilio del acusado -entonces con 21 años--, situado en la barriada del Pilar de Carrión de los Céspedes (Sevilla).

Aquella mañana, la madre de la menor la había dejado junto con su hermana -de tan sólo unos meses de edad- al cuidado de la madre del procesado, algo que ya había sucedido en otras ocasiones. La menor conocía al procesado y confiaba en él, circunstancias que aprovechó el joven supuestamente para abusar sexualmente de la niña sin el consentimiento de ésta.

Según el fiscal, la citada mañana, el procesado se dirigió hacia la menor "con ánimo libidinoso" y, tras desnudarse ambos parcialmente, le realizó diversos tocamientos y frotamientos en las zonas genitales, llegando a introducirle parte del pene y de un dedo.

La menor, por su parte, que insistentemente le pidió al procesado que no continuase con su actitud porque le hacía daño, siempre según el fiscal, sufrió como consecuencia de lo ocurrido un eritema en sus genitales, sin que conste que llegase a sufrir lesión que precisase tratamiento alguno.

OCHO AÑOS Y 10.000 EUROS

En el escrito se hace constar también que el inculpado tiene reconocida una minusvalía física del 87 por ciento, si bien carece de minusvalía o trastorno psicopatológico que indique que padece una enfermedad mental.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual no consentido sobre una menor y con acceso carnal por el que solicita una pena de ocho años de cárcel, así como que indemnice a la menor con 10.000 euros por los daños morales sufridos. Para la vista oral ha citado a declarar, entre otros, a la supuesta víctima, acto para el que solicitó las medidas oportunas para que se evite que ésta vea al acusado.