PALMA DE MALLORCA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Jóvenes d'Esquerra Nacionalista (JEN) del PSM-Entesa Nacionalista solicitará a las administraciones gobernadas por nacionalistas que prescindan de la bandera española y añadieron que la necesidad que tiene el Estado de mostrar sus "símbolos" es "una muestra de su debilidad estructural".
Según un comunicado emitido hoy, la agrupación señaló que durante las últimas semanas algunas entidades utilizan una campaña en contra de aquellas organizaciones que no muestran la bandera española en sus fachadas. "Consideramos que este hecho como un acto de agresión hacia aquellos que no ven la bandera española como un signo representativo y deciden prescindir de ella", añadieron.
Asimismo, el grupo nacionalista apuntó que las instituciones son la representación democrática del pueblo. "Desde el JEN creemos que es la Senyera la que tendría que estar presente en las fachadas de las organizaciones, y por este motivo solicitaremos a los organismos, sobre todo a los gobernados por nacionalistas, que prescindan de la bandera española", comentaron.
"No se puede admitir que la presión de un sólo medio de comunicación obligue a las instituciones cumplir una ley tan rancia como la de banderas", declaró el JEN.
Finalmente, la agrupación señaló que la "presión" y la "necesidad" que tiene el Estado de mostrar sus símbolos es "una muestra de su debilidad estructural", ya que quiere "disimular" la falta de "una identidad española uniforme con la imposición de sus símbolos".