MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas de España (JSE) acusó hoy al presidente del PP de alentar las actitudes xenófobas por subrayar que en España hay 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo, y recalcó que los inmigrantes que cobran el paro han estado cotizando a la Seguridad Social y han pagado sus impuestos "y por ello tienen derecho a recibir las prestaciones que contempla la legislación". En un comunicado, el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, calificó de "irresponsables", "xenófobas" y "pura demagogia" las palabras de Rajoy, "ya que sólo sirven para crear un sentimiento de rechazo" contra personas que han contribuido a la economía y la sociedad españolas.
A su juicio, Rajoy no está "preparado para gobernar" y ha demostrado que no le importa alentar la xenofobia y que no es capaz de valorar las consecuencias de sus palabras. "Ante la falta de propuestas", añadió Gutiérrez, "Rajoy ha optado por continuar con la estrategia de la crispación, y por la continua derechización de su partido".
MUCHOS ESPAÑOLES SIGUEN SIENDO EMIGRANTES
En la misma línea, Gutiérrez se preguntó "que le parecería a Rajoy que en estos momentos de crisis" los gobiernos de Francia, Suiza o Alemania "decidieran quitar las prestaciones a las que tienen derecho los miles de ciudadanos españoles que están trabajando en esos países, y que por muchos años que lleven viviendo allí siguen siendo inmigrantes".
"Estoy seguro que Rajoy no tardaría en mostrar su indignación y pedir al Gobierno que actuara para que nadie arrebatara a ciudadanos españoles las prestaciones a las que tienen derecho", añadió, reclamando a Rajoy más sentido común, menos demagogia, y más respeto a los trabajadores, "sean de la nacionalidad de la que sean".
Por último, el líder de JSE defendió la política de inmigración del Gobierno y recordó que en los últimos cuatro años se han utilizado "todas las herramientas disponibles", desde la persecución de las mafias de trata de personas hasta los acuerdos con los países de origen para facilitar la repatriación de los irregulares y que se ha fomentado la "llegada ordenada" de trabajadores extranjeros.