MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Óscar Blanco, denunció hoy que "por culpa de gente como Enrique Porto y Fidel San Román, y de las políticas del PP en el Gobierno regional y en el Ayuntamiento de Madrid", los jóvenes no pueden acceder a una vivienda.
Según Blanco, los populares se preocupan "más de los negocios privados y de proteger los pelotazos urbanísticos que de solucionar los problemas de los jóvenes", por lo que afirmó que el PP debe "pedir disculpas" a los jóvenes madrileños "porque en tres años no ha hecho más que mentirlos y prometer que va a solucionar el problema de la vivienda".
"Hace falta un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid y los socialistas creemos que hay solución", explicó el dirigente juvenil, quien señaló que en Madrid los jóvenes "tienen que destinar más del 70 por ciento de su sueldo para poder acceder a una vivienda, lo que provoca que más del 60 por ciento de ellos todavía vivan en el hogar familiar".
"NO EXISTEN MEDIDAS REALES"
Para el líder de los jóvenes socialistas de Madrid, "esto revela que no existen medidas reales por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre, que a comienzos de legislatura prometió que se iban a entregar 79.000 viviendas dentro del Plan de Vivienda Joven". "La realidad es que a día de hoy, y poco antes de finalizar su mandato, no se va a entregar ninguna de ellas", puntualizó Blanco.
"Aguirre sostiene que ya tiene reservado suelo para más de 60.000 viviendas, pero ese suelo no va repercutir que a final de legislatura se vaya a entregar alguna. Son muchas las promesas incumplidas por el PP en materia de vivienda para jóvenes", añadió.
Finalmente, el secretario general de JSM pidió a los jóvenes "que no se resignen, porque a partir de 2007 van a ver como con una política real y decente de vivienda se verá un fin de este problema a través de la construcción de pisos protegidos, con un gran parque de casas de alquiler cuyo coste no supere el 30 por ciento de sus ingresos y sacando al mercado las viviendas vacías".