Publicado 22/04/2015 19:39CET

Juan José Lucas reconoce su preocupación porque el "tema de Rato" ha convulsionado la campaña electoral

VALLADOLID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Senado, el 'popular' Juan José Lucas, ha confesado hoy su "preocupación" ante las repercusiones que el supuesto escándalo del exministro de Economía Rodrigo Rato pudiera tener en la próxima cita electoral.

Lucas, invitado en el acto institucional del Día de Castilla y León celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde se ha procedido a la entrega de los Premios Castilla y León 2015, ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que es "difícil" que al Partido Popular le toque sufrir más cosas, sobre todo después de que el caso Rato haya "convulsionado" totalmente la campaña electoral.

Pese a ello, el que fuera presidente de Castilla y León confía en que el PP sea capaz de aprovechar lo que resta de campaña para trasladar a los ciudadanos el mensaje de desarrollo económico y estabilidad que representa su formación.

Precisamente, y respecto de los últimos casos de supuesta corrupción en Castilla y León, Lucas, con ironía, asegura haberse leído con detenimiento la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal y, según ha apostillado, "se observa que los altos cargos de la Junta no están excluidos del principio de presunción de inocencia".

Por tal motivo, el político ha aconsejado "no hacer un juicio previo y esperar, pues, como dicen los árabes, la paciencia es luz", ha parafraseado.

Para leer más