Actualizado 10/03/2007 15:14 CET

De Juana.- Acebes dice que los españoles tienen que manifestarse porque "se va a decidir si cedemos al chantaje" de ETA

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, llamó hoy a una gran movilización social en Madrid porque "se va a decidir si aceptamos el chantaje de una banda terrorista y de De Juana" y porque los españoles deben expresar "dignidad como nación".

"Hay momentos decisivos en la vida de las sociedades como hay momentos decisivos en la vida de las personas", dijo Acebes en una declaración este mediodía en la Puerta de Alcalá, punto de partida de la manifestación de esta tarde organizada por su partido.

"Hay que contar con la participación de todos los españoles", insistió el dirigente 'popular', quien recalcó que se trata de una marcha "por la libertad, por la dignidad de España y de todos nosotros para derrotar a los terroristas sin ninguna cesión y ante ningún tipo de chantaje".

Ángel Acebes también quiso agradecer la participación de miles de personas en las concentraciones convocadas ayer por la tarde por el PP en todas las capitales, que a su juicio demuestran que "se está produciendo un gran movimiento que tiene que escuchar el Gobierno y su presidente".

"Inundaron calles y plazas para salir a esta llamada por la libertad y contra el terrorismo", dijo, augurando que la manifestación de esta tarde será "una de las mayores y más masivas que se han producido en defensa de la libertad".