De Juana.- Aguirre hace un llamamiento a la "rebelión cívica" de los demócratas contra la prisión antenuada al preso

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 21:45

Diego afirma que Revilla "ayudó a abrir la puerta" del terrorista

TORRELAVEGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Madrid y del Gobierno en esta comunidad autónoma, Esperanza Aguirre, realizó un llamamiento hoy a la "rebelión cívica" de todos los demócratas por conceder la prisión atenuada al etarra De Juana Chaos, una decisión que calificó de "cesión al chantaje sin precedentes, una humillación a las víctimas y a los españoles que una sociedad moralmente sana no debe permitir", dijo.

Aguirre, que visitó Torrelavega para participar en el primer acto público de campaña del PP en esta ciudad, presentando y apoyando al candidato a la Alcaldía por este partido, Ildefonso Calderón, denunció que "ese sujeto (en referencia a De Juana Chaos) le ha doblado el brazo a Zapatero, que se ha arrodillado ante los terroristas", dijo "y que no digan que es ni por motivos legales ni por razones humanitarias, porque el pasado sábado estaba en la cama con su novia".

"España y el estado de derecho son de los españoles y no son negociables", añadió, concluyendo sus alusiones a la noticia que ha marcado la actualidad de la jornada.

Este acto de campaña se celebró en el teatro municipal Concha Espina, que se llenó para asistir a los discursos de Esperanza Aguirre, el presidente del PP y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, y el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón. Cerca de un millar de personas acudieron a la cita, pudiéndose ver a los máximos representantes del PP en Cantabria.

"Vengo a apoyar y presentar a Ildefonso Calderón que debe ser alcalde porque conoce Torrelavega, quiere a su ciudad, sabe escuchar por su profesión de médico y no se resigna a que languidezca", dijo Aguirre en referencia al candidato a la Alcaldía de Torrelavega, de quien aseguró que, en base a su profesión como médico nutricionista "ha elaborado la mejor dieta reconstituyente para vigorizar la ciudad".

Como ejemplo del "proyecto de progreso" que propone el PP, tanto en España como en Cantabria y en Torrelavega, la presidenta de la Comunidad de Madrid destacó la positiva evolución de la capital de España en los últimos años, "ciudad que se ha convertido en el motor de la economía del país", dijo. "Eso es lo que necesita Torrelavega y Cantabria", concluyó.

DIEGO: "NEGROS NUBARRONES QUE HOY SE CIERNEN SOBRE ESPAÑA"

En el turno de intervenciones Esperanza Aguirre estuvo precedida por el presidente del PP en Cantabria, y candidato a la Presidencia de la región, Ignacio Diego, quien tras realizar una breve referencia a los "negros nubarrones que hoy se ciernen sobre España, porque gracias a la debilidad de Zapatero y Rubalcaba hoy los miserables asesinos de ETA está más cerca que nunca de su objetivo que es la autodeterminación", centró su discurso en las dos opciones de voto que, en estos momentos, se plantean en Cantabria: "la regionalista-socialista, que es lo mismo, y la del Partido Popular, la opción de progreso para todos", dijo.

Diego fue especialmente crítico con el actual presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a quien acusó de "ayudar a abrir la puerta de De Juana Chaos", y con la gestión de la consejera de Sanidad, la socialista Rosario Quintana, "que se está cargando nuestro sistema sanitario", denunció. "Es lamentable el espectáculo que estamos padeciendo en Cantabria gracias al gobierno de los perdedores", añadió.

Frente al actual Gobierno regional, y con el referente de la gestión "eficaz, rigurosa y digna" de Esperanza Aguirre en Madrid, "todo un ejemplo", Diego explicó el futuro que el PP quiere para Cantabria y para Torrelavega: "un proyecto de progreso basado en la renovación, la ilusión, la juventud, la experiencia y la garantía al ciudadano que tenga a una Torrelavega moderna y reindustrializada como motor de la región".

CALDERÓN: "CAMBIO URGENTE" PARA TORRELAVEGA

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, prometió un cambio político, social y económico para Torrelavega, instando a un "cambio urgente" en el Gobierno municipal "para convertir a Torrelavega en una gran ciudad". En este proyecto del PP en la capital del Besaya, Calderón destacó el "compromiso explícito del candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, de establecer un plan de desarrollo económico y social para la transformación de la ciudad".

"Torrelavega está aburrida y ha llegado a un punto en que no tiene otra opción que el Partido Popular; nosotros estamos preparados para administrar y gestionar este cambio, convirtiéndola en una gran ciudad", insistió, resumiendo sus propuestas para Torrelavega en una economía moderna, con pleno empleo, calidad de vida, y un salto en el diseño urbanístico, con una gestión ágil y cercana a los ciudadanos.

"Torrelavega nunca ha dado la oportunidad de que el PP se luzca en la alcaldía y en base a nuestro gran proyecto y equipo vamos a defender a Torrelavega con pasión ilimitada y a gobernar bien", prometió, asegurando que él mismo encabezará, el próximo 27 de mayo, la "gran sorpresa" que habrá en la ciudad: un gobierno municipal popular.