Actualizado 28/01/2007 17:20 CET

De Juana-Aguirre respalda la decisión judicial y dice que "ciudadanos no quieren que su patria se humille ante asesinos"

MÓSTOLES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y también del PP regional, Esperanza Aguirre, apoyó hoy la decisión judicial de mantener en prisión al etarra Ignacio De Juana Chaos argumentando que "los ciudadanos no quieren que su patria se humille ante los asesinos" y que "el verdadero patriotismo es el que nace de lo que nos une".

En el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de Móstoles del PP, el ya primer edil Esteban Parro, Aguirre criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el jefe del Ejecutivo dijo que el terrorista encarcelado "trabajaba por el proceso de paz", hecho que le reprochó. En este contexto, calificó a De Juana Chaos como "misterioso personaje".

Por otro lado, la dirigente 'popular' ofreció al Gobierno socialista el "apoyo" del PP para "defender la libertad, pero no mediante el diálogo con los que quieren destruir España y el Estado de Derecho".

Además, arremetió contra quienes "pretendían excarcelar" al terrorista, sin aludir a personas o autoridades concretas, y apuntó que "ese individuo y los de sus calaña quieren imponer su proyecto totalitario al País Vasco y Navarra a través del terror".