Actualizado 10/03/2007 18:46 CET

De Juana.- Los familiares de los dos ecuatorianos asesinados por ETA en Barajas se encuentran entre los asistentes

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRES) -

Algunos de los familiares de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, los dos ecuatorianos asesinados por ETA en la T-4 del aeropuerto de Barajas, se encuentran entre los asistentes a la marcha convocada por el PP contra la decisión del Gobierno de atenuar la pena al etarra José Ignacio de Juana Chaos.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, la madre de Estacio justificó su presencia en la necesidad de estar junto a los familiares de otras víctimas de la organización terrorista y compartir con ellos el dolor de la pérdida de un ser querido.

Asimismo, recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le dijo en su día que "iba a hacer justicia" tras el atentado en el que falleció su hijo y que, por esa razón, la familia de Estacio y la de Palate han salido esta tarde a las calles de Madrid.

Del mismo modo, las víctimas están representadas en la marcha por algunos de los principales colectivos de víctimas, entre ellas, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Foro de Ermua, la Fundación Miguel Ángel Blanco, la Fundación Gregorio Ordóñez o Covite.