De Juana.- El Gobierno indica que las "posibles medidas penitenciarias deberán estudiarse cuando toque, si se que toca"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 16:53

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno indicó hoy que las "posibles medidas penitenciarias" que se puedan plantear para el preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos deberán estudiarse "cuando toque, si es que toca" y tomando las decisiones según las "circunstancias objetivas" y "siempre de acuerdo" con la ley y el reglamento penitenciario.

Así se expresó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre si éste había debatido la situación de De Juana Chaos o si está dispuesto a discutirlo dentro del Pacto Antiterrorista.

Tras señalar que la posición del Ejecutivo con respecto a la situación judicial de De Juana Chaos es de "respeto y acatamiento", precisó que "las posibles medidas penitenciarias no se debaten en el Consejo de Ministros".

La vicepresidenta afirmó que "las cosas se harán como se han hecho siempre y como se hacen siempre, como prevén la ley y los reglamentos", es decir, "estudiando el caso cuando toque, si es que toca" y "tomando las decisiones conforme a las circunstancias objetivas y siempre de acuerdo con los criterios que establece la ley y el reglamento penitenciario". "Esa es la posición del Gobierno en este tema", zanjó.

De la Vega reconoció que existen "ciertas dificultades para reunir el Pacto Antiterrorista", pero aseguró que el Gobierno continuará trabajando por ello porque sigue creyendo que "la mejor manera de luchar contra el terrorismo" es "todos unidos en esa lucha".

"Si hay que seguir esperando y trabajando, seguiremos esperando y trabajando", añadió. Además, afirmó que el PP "siempre tendrá la mano tendida del Gobierno" y el "trabajo constante y permanente" de éste "por un acuerdo".

Contenido patrocinado