De Juana.- Gobierno C-LM cree que el mejor camino contra el terrorismo es la unidad democrática y cerrar filas "todos"

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 13:29

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page, tras la decisión de excarcelación del preso etarra Ignacio de Juana Chaos, aseguró hoy que de lo que se trata es de "cerrar filas" contra el terrorismo y para ello, "el mejor camino es la unidad de los demócratas" ya que "por muy difícil que parezca, tiene que ser más sencillo conseguir un acuerdo entre las fuerzas políticas que un diálogo incluso con la banda".

Así lo indicó a preguntas de los medios en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde indicó que el Gobierno regional, si quiere contribuir a algo, es "a la serenidad en el debate y a la unidad democrática" confirmando que en este objetivo deben "poner de su parte" todos los partidos democráticos.

Consideró García-Page que cada gobierno y responsable político, incluso el PP, tiene que ver cuál es su responsabilidad y "asumirla" y destacó que el Gobierno regional "no puede interferir en lo que es una responsabilidad de los ámbitos políticos nacionales y del Gobierno de España".

Por eso insistió en contribuir "a la serenidad en el debate" aunque "a nosotros como a todo el mundo, De Juana Chaos nos 'remueve' las tripas". El "peor servicio" que se hace a la lucha antiterrorista, continuó, es "que los terroristas vean a los demócratas desunidos" porque si se ve lucha partidista en este tema "salen ganando" y esta es una lección que "hay que tener aprendida".

Por eso, y preguntado por si este debate sobre el terrorismo afectará a las elecciones autonómicas y municipales, resaltó que lo importante es que los demócratas "estén unidos" y esto pasa por el compromiso de no usar el terrorismo "como arma arrojadiza".

Es de sentido común para cualquier responsable político, aseveró el también portavoz del Gobierno regional, estar "no solo alerta sino preocupados por la situación de tensión política que se está generando" y en este sentido, "desde luego nosotros compartimos esa preocupación".

La posición política "desde la responsabilidad de un Gobierno regional" y con la "coherencia de haber dicho siempre lo mismo gobernara quien gobernara en Madrid", es la de señalar que el camino más eficaz para acabar con los asesinos de ETA es "siempre el de la unidad democrática" y decir esto en este momento "tiene mucho valor" en relación a las dificultades para el acuerdo, concluyó.