Actualizado 10/03/2007 13:18 CET

De Juana.- Marimar Blanco aboga por recuperar el Espíritu de Ermua y colocar a los terroristas donde estaban hace 3 años

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco y hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997, María del Mar Blanco, mostró hoy su esperanza en que, tras la manifestación convocada por el PP bajo el lema 'España por la libertad. No más cesiones a ETA', se vuelva a "recuperar el Espíritu de Ermua" y "a situar a los terroristas al lugar en el que estaban hace tres años y de donde nunca debieron salir".

Blanco indicó a Europa Press que hay "más que motivos" para organizar la marcha y, de hecho, consideró que es "una obligación de los demócratas", tanto de izquierdas como de derechas, el secundarla, porque, enfatizó, "ya está bien de injusticias, especialmente contra las víctimas del terrorismo".

"Por nosotros y especialmente por los que ya no están aquí, tenemos que salir a la calle", indicó Blanco, quien mostró su deseo de que la marcha sea "una marea humana". Al fin y al cabo, añadió, "es nuestra única arma cívica y democrática, el volver a retomar las calles y volver a recuperar el espacio que nos corresponde, que nos dimos libremente al votar la Constitución".

"Ojalá volvamos a recuperar el Espíritu de Ermua y ojalá volvamos a situar este sábado a los terroristas en el lugar en el que estaban hace apenas tres años y de donde nunca debieron salir", agregó a continuación.

Dicho esto, Marimar Blanco criticó la política del Gobierno y su "cesión ante el chantaje" del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, el cual, dijo, ha dejado en las víctimas del terrorismo "tristeza" e "impotencia". De hecho, reconoció que el día en que se concedió el segundo grado a De Juana fue "uno de los más tristes" de su vida después de haber enterrado a su hermano.

Por su hermano y "por otros muchos motivos", insistió Blanco, hay que salir esta tarde a la calle y "recuperar el Espíritu de Ermua", el que "consiguió arrinconar a los totalitarios, a los terroristas y a los cómplices".