De Juana.-Olano dice que no quieren crear dificultades a Zapatero pasándole por la cara la bandera de la victoria

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 13:29

SAN SEBASTIÁN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Movimiento pro Aministía Juan Mari Olano aseguró hoy que no tiene interés en "crearle dificultades" al Gobierno central ni pretende "pasarle la bandera de la victoria por la cara" con el caso del preso de ETA Iñaki De Juana Chaos.

En una rueda de prensa en San San Sebastián, en la que compareció junto a otros integrantes del Movimiento pro Aministía y la compañera sentimental de De Juana, Olano señaló que el tema de Iñaki De Juana "se ha resuelto" y que, en este sentido, va a "pasar página" ya que existen otras situaciones que requieren su atención en relación a presos enfermos.

Asimismo, aseguró que no tienen interés en crearle problemas al Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero ni de "pasarle la bandera de la victoria por la cara".

"Sabemos lo que es la política, esto ha sido una decisión complicada probablemente para el Gobierno pero también hay que decir que fue este Gobierno quien creó el problema", señaló, añadiendo que no pretenden "dar ni el abrazo del oso ni ningún argumento a la extrema derecha; al contrario, le vamos animar a Rodríguez Zapatero que desbloquee" la política penitenciaria.

Explicó que De Juana y su compañera sentimental están "contentos" y el Movimiento pro Aministía "feliz" y no tiene interés en "entrar en un debate" sobre la situación del recluso, que "sólo interesa a la extrema derecha española para desgastar" al Ejecutivo socialista.

(((Habrá ampliación)))