De Juana.- Piqué ve "ridículo" y "delirante" que Carod intente mostrar el caso Oleguer como un acto de "catalanofobia"

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 14:41

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, calificó hoy de "ridículo" y "delirante" que el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, intente mostrar el caso del jugador del FC Barcelona Oleguer Presas como un acto de "catalanofobia".

En rueda de prensa, el dirigente popular se refirió de esta manera a las declaraciones de Carod, quien ayer reclamó, en nombre de la Generalitat de Catalunya, respeto por la opinión de Oleguer y que nadie instrumentalice políticamente este hecho para perjudicar al Barcelona.

La polémica se desató por el artículo de Oleguer Presas, en el que denunciaba la situación del etarra Iñaki De Juana para criticar el Estado de derecho y cuestionar la independencia del poder judicial en España, lo que ha provocado que la empresa Kelme le rescindiera el contrato de patrocinio.

RESPETAR LA DECISIÓN DE KELME.

El presidente del PP catalán insistió en que existe "una cierta propensión a mezclar política y deporte", algo que censuró, pero también defendió la necesidad de "no dar más vueltas" sobre este asunto.

Piqué pidió "respeto" por el posicionamiento de Kelme y aconsejó al jugador del FC Barcelona que "debe atenerse a las consecuencias que se derivan de su imagen". "Oleguer puede decir lo que quiera, pero la empresa, también tiene sus derechos", apuntó el dirigente popular.