MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, llevará, junto a cargos electos de su partido en el País Vasco que han sido amenazados por la organización etarra, la pancarta con el lema 'España por la libertad. No más cesiones a ETA', que abrirá la manifestación convocada por los 'populares' para el próximo sábado y que contará con la presencia, entre otros, de José Antonio Ortega Lara.
Precisamente, el lazo azul que fue utilizado en su día para reclamar la liberación de Ortega Lara y otros secuestrados por ETA será uno de los 'protagonistas' de esta convocatoria, un lazo que está 'colgado' de la fachada principal de la sede del PP y que los más jóvenes de esta formación política han colocado en la madrileña Plaza de Colón.
La manifestación comenzará a las 17 horas de la tarde en la Puerta de Alcalá, recorrerá el eje Cibeles-Colón y tendrá como participantes a todos los 'barones' del PP y casi todos los alcaldes de capitales de provincia.
Al término de la misma, Rajoy subirá a un escenario que se colocará al efecto en la Plaza de Colón --acompañado de nuevo de 'populares' de Euskadi amenazados por ETA-- y leerá un manifiesto con el que se dará fin al acto.
Según los responsables de Organización del principal partido de la oposición, por el momento se han dado como "llenos" 500 autobuses (desde Andalucía llegarán un centenar) que traerán a manifestantes desde distintas provincias de España y que "en muchos casos no son del Partido Popular". En lo que concierne a la movilización de la militancia, desde hace días se está avisando a los afiliados a través de llamadas, mensajes a móviles e internet.
"SI HAY SIMBOLOS QUE NO CORRESPONDEN, SE RETIRARÁN"
Por su lado, los jóvenes del PP, dirigidos por Nacho Uriarte, aprovecharán las próximas 48 horas para recorrer Madrid en un autobús decorado con el lema de la manifestación, a fin de convencer a los madrileños de que se sumen a su iniciativa. Ya el sábado y según confirmaron a Europa Press fuentes 'populares', serán los responsables de un servicio de orden integrado por más de medio millar de ciudadanos.
No obstante, el propio secretario general del partido, Angel Acebes, aseveró hoy, en el transcurso de una conversación informal con los periodistas, que no tiene ninguna preocupación por cuestiones de seguridad, dado que la gente "ya ha demostrado en otras manifestaciones que cuando sale a la calle es plural y cívica".
Cuando se le preguntó por la posible presencia de banderas no constitucionales, Acebes respondió con la petición de que no se achaque a todos los manifestantes algún posible desfase por parte de alguna persona determinada y añadió que si se localizan símbolos "que no corresponden", serán retirados.