SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelavega ha acordado prisión provisional comunicada para el hombre arrestado por apuñalar presuntamente a un joven de 26 años en una discoteca de Torrelavega el pasado domingo.
En un auto dictado hoy por el juzgado se explica que la decisión de enviar a prisión al detenido, Pablo P.M., responde, no sólo a la gravedad de las lesiones causadas al joven, sino también al riesgo de que, dados sus antecedentes --algunos de ellos también por agresión con arma blanca--, vuelva a reincidir.
El juez señala que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de lesiones castigado con entre dos y cinco años de prisión, dada la gravedad de las lesiones --el herido ha necesitado intervención quirúrgica-- y la utilización de un arma blanca para la agresión. Y con esto, al penarse con más de dos años de cárcel, se cumple por tanto uno de los requisitos para poder acordar la prisión provisional.
Pero en este caso, se suma también el hecho de que el arrestado ha sido identificado "inequívocamente" por varios testigos en una rueda de reconocimiento y que amenazó a los agentes de la Policía Nacional que le detuvieron.
Además, la prisión provisional se acuerda también atendiendo a su "amplio historial de detenciones y las múltiples causas penales que tiene abiertas" en los juzgados de instrucción de Torrelavega, algunas de ellas por agresión con arma blanca, con lo cual, el juez considera "evidente su peligrosidad criminal" y cree que puede preverse que reincida de nuevo "con un grado de probabilidad rayano en la certeza".