El juez advierte a López Viejo y Martín Vasco de que si no pagan la fianza se les embargará sus bienes

Actualizado 06/11/2009 15:49:25 CET

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel en Madrid, ha advertido a los ex diputados del PP en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo y Benjamín Marín Vasco que si no pagan la fianza que se les impuso por su imputación, de 750.000 y 950.000 euros respectivamente, se procederá al embargo de sus bienes en la cantidad suficiente hasta asegurar la suma señalada, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En un auto, el magistrado desestima íntegramente el recurso de reforma interpuesto por López Viejo contra el auto del pasado 8 de mayo de 2009. Así, el juez requiere al imputado para que en el plazo de un día preste la fianza fijada para asegurar las responsabilidades pecuniarias. Este plazo se traduce en varios días, teniendo en cuenta que se puede prolongar hasta que llegue al juzgado la notificación del pago, según indicaron fuentes jurídicas.

En el caso de que no se verifique la fianza, el juez advierte de que se procederá al embargo de los bienes del ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid en cantidad suficiente hasta asegurar la suma señalada.

Asimismo, Pedreira ha requerido a Martín Vasco para que en el plazo de un día preste fianza de 950.000 euros con la idea de asegurarse también las responsabilidades pecuniarias derivadas del procedimiento, y en los mismos términos ha decretado el embargo de sus bienes hasta completar la cantidad señalada.

"Una vez comunicadas estas resoluciones, los imputados tienen la obligación de abonar inmediatamente las fianzas, sin perjuicio de que ejerciten los recursos que estimen oportunos", recoge el auto.