MARBELLA (MALAGA), 16 (EUROPA PRESS)
El juez que investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, decretó hoy prisión eludible bajo fianza de 90.000 euros para Maite Zaldívar, ex mujer del que fuera alcalde marbellí Julián Muñoz.
Asimismo, el instructor del denominado caso 'Malaya' dejó esta madrugada en libertad con fianza de 50.000 euros al hermano de la ex mujer de Muñoz, Jesús Zaldívar. Ambos están imputados por un delito de blanqueo de capitales.
La decisión del juez respecto al empresario Manuel Lores, que tuvo que ser atendido antes de declarar por una crisis de ansiedad, y al director de una sucursal de Cajamar en Marbella, Benjamín Martínez, aún está pendiente de confirmar.
Previamente, la hija del ex alcalde marbellí y Maite Zaldívar, compareció en calidad de imputada ante el instructor y declaró sobre diversa documentación por espacio de 30 minutos. Posteriormente, quedó en libertad.
La ex mujer de Muñoz, arrestada el martes en el marco de la tercera fase de la operación 'Malaya', fue trasladada junto a los otros tres detenidos, sobre las 09.40 horas de ayer a los juzgados marbellíes para prestar declaración, tras permanecer la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga.