El juez del 'caso Millet' evita valorar la filtración de las grabaciones de las declaraciones

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 16:25

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, evitó hoy valorar la filtración a algunos medios de comunicación de las grabaciones de las declaraciones del ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, realizadas el pasado 19 de octubre.

El magistrado no quiere pronunciarse, por lo menos todavía, sobre esta filtración y fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que esta mañana se mostró sorprendido e indignado con la aparición de las imágenes en algunas páginas web.

De hecho, las mismas fuentes recordaron que Solaz, al inicio de las declaraciones, recordó a todas las partes que no quería ver publicadas las imágenes. El vídeo de la comparecencia de los dos imputados fue repartido a todas las partes hace unos días.

La juez decana de Barcelona, Maria Josep Feliu, que salió en defensa de las decisiones de Solaz ante las críticas de algunos magistrados, tampoco valoró la filtración, igual que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Maria Eugènia Alegret.

Sí criticó las filtraciones uno de los abogados de Millet y Montull, Jordi Pina, quien apuntó a las acusaciones particulares, aunque no a los letrados sino a "alguien del Palau", como fuente que ha filtrado las imágenes.

En declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press, Pina se mostró indignado con quien ha filtrado las imágenes y recordó que la Ley de Enjuiciamiento Criminal penaliza a los funcionarios y partes intervinientes en un proceso que revelen las diligencias, "que son secretas".

También opinó que se habría podido "ahorrar" la publicación de las imágenes para no convertir el 'caso Millet' en el "circo Millet".

Los abogados de la defensa comunicaron lo sucedido al juez Solaz a primera hora de esta mañana.