SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla tiene previsto citar nuevamente a declarar próximamente a los imputados por el conocido como caso Camas, por el presunto intento soborno denunciado por la edil expulsada del Ayuntamiento de Camas (Sevilla), María del Carmen Lobo.
Así lo han confirmado hoy fuentes judiciales a Europa Press, quienes concretaron que el juez ha preferido repetir la ronda de declaraciones a finales de este mes al ser el tercer magistrado que lleva el caso (a raíz del traslado a la Audiencia Provincial de Sevilla del juez que inicialmente se ocupó de la investigación).
De este modo, tendrán que volver a declarar ante el juez los imputados, a saber, el alcalde de Camas, Agustín Pavón (IU); los concejales de Camas José del Castillo y Antonio Enrique Fraile; Aureliano Lucas, concejal en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla); y el empresario Eusebio Gaviño.
El nuevo juez titular del caso, según adelantó hoy El Correo de Andalucía, habría adoptado también esta decisión por las "dudas" que le han surgido al estudiar el sumario. Además, su intención es llamar igualmente a declarar de nuevo a algunos testigos del caso, así como solicitar nuevas pruebas.
Así, fuentes del caso añadieron a Europa Press que, entre otras cosas, se pedirá grabaciones de las voces de los implicados en la presunta trama, toda vez que las pruebas realizadas por la Guardia Civil sobre la grabación aportada en la fase de instrucción no han arrojado conclusiones definitivas al no haber podido comparar las voces grabadas con las de referencia.
Entre los planes del magistrado figura también el de citar igualmente a dos concejales de Bormujos al objeto de que ratifiquen la denuncia contra el citado empresario por otro presunto soborno.