Un juez condena a Corporación Dermoestética al pago de 30.000 euros por quemaduras a una paciente en una fotodepilación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 19:25

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcorcón ha condenado a la clínica estética Corporación Dermoestética a indemnizar con 30.320 euros a una paciente de 26 años por quemaduras en un tratamiento de fotodepilación, informó hoy la Asociación El Defensor del Paciente.

La mujer acudió en 2006 a este centro estético para someterse a un tratamiento de fotodepilación con el fin de conseguir la eliminación de vello corporal abonando por ello 4.272 Euros para lo que tuvo que pedir un préstamo.

A la tercera sesión le ocasionaron quemaduras de segundo grado en todo el torso ocasionando un grave perjuicio estético definido por el perito judicial designado como "emparrillado". Transcurridos tres años persiste en todo el torso hipo e hiperpigmentación con la grave repercusión psicológica que ello le conlleva.

Si bien por parte de Corporación Dermoestética se intentó culpar a Doña R. M. L., la sentencia es tajante en afirmar que "el profesional es el médico y no la paciente y a él le incumbe saber si puede o no aplicar cada sesión".

La resolución acoge en su totalidad las alegaciones de los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente respecto a la responsabilidad de la clínica en el tratamiento de fotodepilación efectuado y la falta de diligencia del médico que aplicó la misma.

Así, reconoce en todo caso la responsabilidad de Corporación Dermoestética en la grave lesión ocasionada y condenándole a reintegrar el dinero abonado por el tratamiento y una indemnización por las graves lesiones estéticas que perduran a día de hoy.

Contenido patrocinado