TARRAGONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona decretó ayer prisión provisional sin fianza para el ciudadano dominicano que presuntamente mató de un disparo a un agente de la Guardia Civil durante el intento de robo y secuestro de un matrimonio de joyeros de Salou (Tarragona) el pasado día 2.
El detenido, que resultó herido en el forcejeo con el guardia civil fallecido, fue evacuado tras el incidente al Hospital de Bellvitge y posteriormente al Hospital de Santa Tecla de Tarragona, donde seguirá ingresado con vigilancia hasta que se le pueda trasladar a un centro penitenciario.
En el hospital de Tarragona le tomó ayer declaración el juez, que posteriormente dictó prisión sin fianza por los delitos de robo con violencia, uso de instrumento peligroso en grado de tentativa, detención ilegal, atentado, homicidio en grado de tentativa y homicidio consumado.
Por el mismo intento de robo ya ingresó el pasado día 5 en prisión un hombre de nacionalidad dominicana, al que se acusó de robo con violencia en grado de tentativa y detención ilegal. También resultó detenida una joven dominicana acusada de robo con violencia en grado de tentativa a quien el juez dejó en libertad con cargos con la obligación de presentarse periódicamente en los juzgados.