El juez deja en libertad con cargos a los detenidos por la muerte de su madre en Tapia de Casariego (Asturias)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 19:28

OVIEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez ha dejado en libertad con cargos a los dos hermanos detenidos en relación a la muerte de su madre en Tapia de Casariego. Ambos, de 34 y 30 años, prestaron declaración a primera hora de la tarde de hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castropol. Los dos detenidos deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias a través de una nota de prensa.

Los jóvenes estuvieron ante la juez por espacio aproximado de una hora cada uno -primero ella y después él-, negando en todo momento cualquier implicación en la muerte de su madre.

Tras su declaración, y como el Ministerio Fiscal no interesó la comparecencia prevista en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para decidir sobre la situación personal de los detenidos, que sirve para solicitar la elevación de la detención a orden de prisión, la Juez acordó la libertad de los imputados.

El Juzgado queda a ahora a la espera del resultado de las distintas diligencias de Instrucción acordadas, cuya resolución se prolongará durante las próximas semanas. Entre las pruebas pendientes se encuentran unos resultados de muestras de ADN, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas al caso.

El cuerpo de Ana María Hernández, de 61 años, fue hallado sobre una cama de su vivienda de la localidad tapiega de Mántaras. El cadáver tenía una soga al cuello por lo que se sospechó que la mujer pudiera haberse suicidado. Sin embargo, el fiscal determinó que la causa de la muerte no estaba clara al examinar el cuerpo. Los dos hijos de la mujer fueron detenidos al día siguiente de la muerte de Ana María Hernández.

Contenido patrocinado