ALICANTE 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La jueza del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Orihuela (Alicante) acordó hoy dejar en libertad, tras tomarles declaración, a los tres ediles de San Fulgencio (Alicante) --el socialista, Juan Antonio González Palanco, y los concejales de la Agrupación Popular San Fulgencio y Urbanizaciones (Apsfyu), Mariano Martí y Fina Reme--, que comparecieron en esta jornada ante esta instancia judicial, según informó el abogado de los ediles, José Pardo.
El abogado manifestó hoy que ninguno de los tres está imputado por "cuestiones urbanísticas" y añadió que "uno de los tres no tiene que comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes", pero sí los otros dos.
La jueza ya decretó ayer por la tarde libertad provisional para la alcaldesa del municipio, la socialista Trinidad Martínez, el concejal de Seguridad, Juan Antonio Gamuz, y el abogado del consistorio, detenidos el pasado miércoles, 29 de octubre, y puestos a disposición judicial en la mañana de ayer. Los tres mantendrán su condición de imputados, y deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
La propia alcaldesa señaló ayer, a su salida de los juzgados, que estaba "tranquila" y afirmó que la acusación "no es por ninguna trama urbanística". Además, la alcaldesa indicó que el caso está "bajo secreto de sumario" y aclaró que la acusación "no es por ninguna trama urbanística", "que quede claro", apostilló.