El juez deja libre al jefe de la Policía Local de Godella (Valencia) detenido por presunta agresión a su mujer

Actualizado: martes, 27 enero 2009 19:04

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia), encargado de investigar los casos relativos a violencia sobre la mujer en este partido judicial, acordó hoy la libertad, provisional y sin fianza, para el jefe de Policía Local del municipio valenciano de Godella, detenido ayer como presunto autor de una agresión a su mujer, también policía.

Según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la instructora adoptó esta medida a instancias del ministerio fiscal, y tras tomar declaración al detenido y a la denunciante, aunque le imputó en una causa por un delito de maltrato en el ámbito familiar. Sin embargo, esta calificación podría variar dependiendo del resultado del informe forense y de la valoración de las lesiones que presenta la víctima.

La juez ordenó igualmente, como medida cautelar, la prohibición del imputado a acercarse a menos de 200 metros de la víctima, así como a comunicarse con ella por cualquier medio durante el tiempo que dure la investigación judicial.

Además, ni la mujer, que también resultó imputada por un delito de lesiones en el ámbito doméstico a su marido, ni éste último, podrán portar armas hasta que finalice la instrucción de esta causa. Al juzgado no le constan denuncias previas por hechos similares, indicaron las mismas fuentes.

Desde STAS-Intersindical Valenciana, sindicato al que pertenece la mujer presuntamente agredida, transmitieron su "más profundo apoyo" a ella, y su "más rotunda y contundente condena" a él. Indicaron que la agresión que sufrió su "amiga" ha sido "una agresión que hemos sufrido todos y, de una forma especial, los que hemos trabajado junto a ella y su agresor".

Aseveraron que, aunque no era su intención hacer un juicio paralelo, se les hacía "muy difícil" pensar en la presunción de inocencia "al ver la cara hinchada y amoratada de nuestra compañera", dijeron.

Como Policías, agregaron, el presunto agresor "debe saber que no sólo ha perdido compañeros al convertirse en un delincuente, sino que, además, ha perdido amigos y nuestro respeto". Como hombres, puntualizaron, "debe saber el agresor que hoy todos sentimos la vergüenza de tener su mismo sexo".