Actualizado 30/09/2008 18:05 CET

La juez dicta el ingreso en prisión del detenido como presunto autor de la muerte de su ex pareja en Valencia

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Valencia acordó hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido como presunto autor de la muerte a puñaladas de su ex pareja el pasado sábado en la calle San Juan Boscos de Valencia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Tras prestar declaración, el detenido quedó imputado en la causa abierta por un presunto delito de asesinato. La víctima, de 35 años, no había interpuesto ninguna denuncia contra el presunto autor de los hechos, que fue detenido tras autoinculparse, ni le constaba ninguna orden de protección.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.20 horas del sábado en la calle San Juan Bosco, cuando un hombre de 38 años supuestamente acabó con la vida a su ex pareja, a la que le provocó heridas de arma blanca. Ambos eran de nacionalidad boliviana. Seguidamente, el hombre confesó el crimen a los vigilantes de un supermercado próximo al lugar en el que tuvo lugar la agresión y dijo que había sido el autor material de la muerte de su ex mujer.

La familia de Karen, la víctima, ha solicitado ayuda a todos "las personas de buen corazón, españoles y residentes bolivianos", una ayuda para poder repatriar el cuerpo a Bolivia, lugar en el que residen la madre y los cuatro hijos de la fallecida.

Para ello, han abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos y enviar el cuerpo de Karen a su país natal, además de para ayudar a los huérfanos, cuatro niños de entre 4 y 15 años. Karen falleció el pasado sábado en casa de su hermano --donde se había trasladado hace dos meses tras separarse de su pareja-- después ser apuñalada en varias ocasiones supuestamente por su ex compañero.