El juez Garzón considera "un orgullo" recibir el premio 'Jaén, Paraíso Interior' que concede la Diputación

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 17:25

JAÉN 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declaró hoy que para él es un "orgullo" y un "placer" haber sido distinguido con la concesión por parte de la Diputación Provincial de Jaén del premio 'Jaén, Paraíso Interior', unos galardones que también han recibido el Parador jiennense, la fundación Legado Andalusí y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

De hecho, Garzón abundó en que el mero hecho de que le concedan un premio en su tierra es "ya de por sí un orgullo", a lo que añadió que es un "motivo de alegría" participar en un acto de estas características y "participar con todos en este reconocimiento".

A su vez, el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, declaró a los periodistas que el juez Garzón es "una persona que lleva a Jaén muy dentro", de ahí que no dudara en sostener que va a recibir un premio "muy merecido".

La Diputación busca con la entrega de estos premios desde hace más de una década reconocer a las personalidades o entidades que fomentan el conocimiento y la promoción de la provincia fuera de sus límites. Además, el acto de este año ha contado con una mención especial a título póstumo al periodista de la Diputación y uno de los responsables del proyecto 'Jaén, paraíso interior' Francisco Palomo.

A juicio de la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, al entregar estos galardones ofrecen "un sencillo pero emotivo reconocimiento a aquellos que han dado a conocer a Jaén por el mundo y a divulgar su historia, cultura y riqueza turística y gastronómica".

"El objetivo esencial de esta iniciativa es poner de relieve los valores y los atractivos de la provincia de Jaén en los ámbitos nacional e internacional y, de esta forma, contribuir a que nuestra tierra sea cada vez más conocida y apreciada y, por supuesto, más visitada", manifestó Parra.

Con este premio a Garzón, nacido en Torres (Jaén) hace 52 años, la Diputación quiere reconocer que "siempre hace gala de su condición de jiennense y que encuentre tiempo en su agenda para implicarse en la organización de eventos" en esta tierra.

Al Parador de Jaén se la ha distinguido para destacar "la trayectoria de una entidad que lleva muchos años trabajando por el turismo de calidad en la provincia" mientras que los premios a la RTVA y a la fundación Legado Andalusí ha sido por su participación en la exposición 'Tierras del Olivo'.

Contenido patrocinado