MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La juez de instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, dictó hoy auto de transformación, en procedimiento abreviado, de la causa que seguía por la presunta falsificación de un informe policial en el que se relacionaba a ETA con el 11-M, al tiempo que dirigió acusación contra los cuatro responsables policiales que han comparecido ante ella como imputados, informaron fuentes jurídicas.
Se trata del comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano, su 'número dos', Pedro Mélida, el jefe de Análisis de la Policía Científica, José Andradas, y el jefe de sección de Unidad de Análisis, Francisco Ramírez. Todos ellos declararon como imputados ante la magistrada por la querella presentada por estos hechos por la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M.
Esta resolución de la magistrada ratifica su decisión de la semana pasada de retirar la imputación a los tres peritos policiales a los que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputó un delito de falsificación de documentos.