LLEIDA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El juez de Vielha (Lleida) ha imputado a otro alto directivo de la estación de esquí de Baqueira Beret por la muerte de un niño británico de cinco años que quedó sepultado presuntamente por una máquina pisanieve, según ha confirmado la compañía a Europa Press.
Los servicios jurídicos de la estación han señalado que no están preocupados por imputación del segundo directivo porque lo que el juez quiere es ofrecer todas las garantías procesales.
Con esta imputación ya son dos los directivos de la estación imputados en el caso, en el que también está imputado el conductor de la máquina, según ha adelantado este martes el diario Segre.
El accidente tuvo lugar el 25 de febrero, cuando la máquina, que realizaba tareas de acondicionamiento del terreno junto al acceso al telesilla Pla de Baqueira presuntamente hizo caer una gran cantidad de nieve sobre el niño.
El niño fue rescatado en situación de parada cardiorrespiratoria, fue estabilizado en el mismo lugar de los hechos y evacuado al Hospital de Vielha, desde donde fue derivado a Toulouse (Francia).