El juez ordena prisión incondicional para el acusado de apuñalar a un joven polaco en Candina (Cantabria)

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 17:15

SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Santander ha dictado auto de ingreso en prisión incondicional para el acusado de apuñalar en el polígono de Candina a un hombre de 33 años de nacionalidad polaca, que falleció horas después.

El presunto homicida, R.A., de 49 años y natural de Lituania, fue detenido noche del pasado miércoles y ha pasado hoy a disposición del citado Juzgado, en funciones de guardia esta semana, donde prestó declaración.

Tras escuchar al detenido, el titular del Juzgado dictó auto de ingreso en prisión incondicional, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

La víctima, D.G., falleció tras ser apuñalado a la altura del corazón en una calle del citado polígono industrial. Tanto el fallecido como el presunto agresor carecían de domicilio y dormían en la calle.

Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche en la calle Nueve Valles del citado polígono. El herido fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla, donde falleció sobre las tres y media de la madrugada.

El presunto autor de la agresión fue localizado en el interior de un turismo de su propiedad, procediéndose a su detención. En los alrededores del lugar de los hechos se localizó un cuchillo de 20 centímetros de hoja.